Ambrosetti 543 · Tilcara
Jujuy · Argentina
22:06 || 10° C


Consultá por nuestro
presupuesto para viajeros

Tarifas

Tarifas en pesos (ARS) y por habitación

Temporada Alta

Doble (matrimonial) baño privado
$1400
Cuádruple baño privado
$2000
Doble (twin) baño compartido
$600
Doble matrimonial baño compartido
$1100
Cama individual en hab. compartida
$350


Temporada Baja

Doble (matrimonial) baño privado
$860
Cuádruple baño privado
$1200
Doble (twin) baño compartido
$450
Doble matrimonial baño compartido
$680
Cama individual en hab. compartida
$240

Calle Ambrosetti 543
CP 4624 · Jujuy · Argentina
Tel: +549 388 5855 994

Cómo llegar

*Si así lo desea puede consultarnos por el servicio privado de taxi Perico - Tilcara.


En Auto

Desde Salta / San Salvador de Jujuy:
Tres rutas separan las capitales provinciales. Debe tomarse primero la RN9 en dirección a Gral Güemes, antes del arribo empalmar con RN34 la cual nos llevará al norte en dirección a Pampa Blanca en el límite entre la provincia de Salta y Jujuy. Continuamos por la RN34 para tomar la RN66 a la altura de la localidad de Perico por la cual continuaremos hasta arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Una vez allí la RN9 nos introduce en la quebrada de Humahuaca llevandonos luego de 90 km de recorrido hasta la entrada del pueblo de Tilcara.

Desde Humahuaca:
Tomando la RN9 en dirección sur a San Salvador de Jujuy el pueblo de Tilcara se encuentra a 43km.


En Colectivo

Desde Terminal de Omnibus de Jujuy
Debe tomar un bus hasta Tilcara con una duración aproximada de 1.30 hs de viaje (90 km), una vez en la terminal de Tilcara, cinco cuadras lo separan de la Albahaca Hostel.

Desde Aeropuerto de Perico
Debe tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la terminal de omnibus de Perico, una vez allí un bus lo llevará hasta la terminal de omnibús de Jujuy.

Desde Humahuaca:
Desde la terminal de omnibus de Humahuaca debemos tomar un colectivo de media distancia, se recomienda la empresa Panamericano, la cual posee una buena regularidad en sus servicios.

Más de 12 años
de experiencia

Hostel
Familiar

A lo largo de los más de 12 años de experiencia en el trabajo turístico hemos transformado nuestro hospedaje en un lugar apto tanto para familias como para grupos de amigos. Los espacios comunes están destinados al intercambio de experiencias entre huéspedes priorizando los momentos de oseo y cuidando los horarios de descanzo y tranquilidad.

Asesoramiento
Turístico

Cenas
Grupales

Conocemos los mejores lugares para visitar en Tilcara y la región. Ofrecemos caminatas guiadas y alquiler de bicicletas. La vida al aire libre es nuestra mayor disfrute.

El staff organiza cenas grupales ofreciendo comidas regionales para todos los huespedes, dondeconocer la cultura a fondo, compartir momentos y hacer amigos de distintas partes del mundo.


Comodidades



Estacionamiento



Desayuno



Jardin



Ropa de cama



Baño privado



Internet Wi-Fi



Recepción 24hs



Cocina Equipada



Renta de Bicicletas



Agua Caliente



Pago con Tarjeta



Multi-lenguaje



Televisión por Cable



Calefacción



Toallas




Garganta del Diablo
· Trekking | 4km | Nivel de dificultad: Bajo - Medio
· Camino de Autos / Bicicletas | 8km.

Cuevas de Wayra
· Trekking | 3km | Nivel de dificultad: Medio - Alto
(Solo posible con guía, consultar por guía recomendado de la Albahaca).

Pucará de Tilcara
· Paseo | 500mts desde el hostel | Nivel de dificultad: Bajo | Ofrece guías propios.

Cerro de la Cruz
· Trekking | 500mts | Nivel de dificultad: Bajo.

Recomendaciones
e Información turística

Quebrada de Humahuaca
Humahuaca
Cerro Hornocal
Peñas Blancas
Monumento a la Independencia
Purmamarca
Cerro de 7 colores
Salinas Grandes
Cuesta de Lipán
Uquía
Quebrada de las Señoritas
Maimará
Paleta del Pintor
Iruya
San Isidro
Yala
Lagunas de Yala
Termas de Reyes
Abra Pampa
Cerro Huancar
Tres Cruces
Cerro Espinazo del Diablo
La Quiaca
Yavi
Parque Nac. Calilegua

Bolivia
Villazón
Tupiza
Salar de Uyuni
Potosí
Copacavana
Isla del Sol

Chile
San Pedro de Atacama

Peru
Cusco

La Albahaca Hostel

Familia Albaquera

El hostel nace en 2006 como un proyecto familiar. El objetivo inicial era radicarnos en un lugar tranquilo, lejos de la ciudad donde habiamos nacido y en busca de una forma de vida distinta. Tilcara fue el lugar elegido porque energéticamente, como a muchos de ustedes, nos cautivó.

Así conocíamos al Dani, amigo de la familia y quiénrápidamente se convirtió en nuestro consejero.Junto a él, se fue gestando la idea de crear un alojamiento donde albergar gente de todo el mundo, no como un hostel convencional sino como una casa de familia, nuestra casa.

Había nacido La Albahaca Hostel.

Empezabamos a formar un hogar a nuestro estilo, tratando de incluir y transmitir calidez de hogar, la cultura y el amor a esta tierra que habíamos elegido. Sentimos que este pueblo nos abraza y en este contexto llega Maria delia, la madre nuestra. Trayendo amor incondicional y preparandonos su maravillosa mermelada de manzana casera para los desayunos, terminamos de conformar la identidad del alojamiento, como un hostel de y para la familia.

La madre del grupo.

Tilcara fue cambiando y la llegada de un turismo cada vez más internacional, nos vió en la necesidad de conformar un tipo de alojamiento más cercano a un hostel con atención bilingue, información turística, guías en ingles, staff más preparado para la hoteleria, otro tipo de administración, manejo de redes. Actualizarse a los tiempos que corren sin perder la impronta familiar.

La Familia incorporaba nuevos integrantes.

Pero para mantener vivo el espíritu “albahaquero” junto a nuestros amigos y más regulares clientes, se nos ocurrió comenzar a realizar peñas. Peñas para contribuir con la difusión de la cultura folclórica, en Bueno Aires. La Albahaca expandía sus horizontes. Así a fines del 2012 nace con un grupo de amigas “La Peña la Albahaca” que luego pasó a llamarse “La Peña de Tilcara”. Un evento realizado para más de 150 personas donde mantener vivo el recuerdo de Jujuy pero más cerca de la vida cotidiana de cada amigo de la familia.

Una noche de Tilcara en Buenos Aires.

Con el paso del tiempo la comunidad fue creciendo.La re-apertura de Tilcara Hostel en 2013, nuestro hostel hermano. Las cenas comunitarias y el trabajo en grupo se convirtieron en los pilares de la filosofía de vida que elegimos. Pero los tiempos pasan, y nosotros también vamos trascendiendo, siempre contribuyendo a que cada integrante sienta este proyecto como propio, queriéndolo, defendiéndolo sin dejar los proyectos personales afuera.

Después de ver realizados tantos sueños, con el aporte y el compromiso de cada miembro,tomando lo que le apasiona, sus experiencias, lo que siente y piensa, como voluntarios,consejeros, staff, emprendedores, socios o desde el rol y la función que cada uno elije dentro del grupo, la llama Albahaquera se mantiene más viva que nunca.

Sabemos que en cada rincón de la Albahaca y en cada sonrisa de quienes pasan por aquí, está el amor de cada uno de los que formamos este hermoso y sano proyecto.